Compartir

El alcalde recibió esta mañana a los integrantes de DisCamiño 2018 que este año peregrinarán desde Roma hasta Santiago, recorriendo 2.700 kilómetros. Serán once personas con diversidad funcional las que participen en uno programa que funciona ya desde el año 2009.

El domingo 15 de julio saldrán hacia Roma las once personas con diversidad funcional que este año peregrinarán desde Roma hasta Santiago, acompañados por un grupo de voluntarios liderados por Javier Pitillas, policía local de Vigo e impulsor de esta iniciativa en la que coopera el ayuntamiento de la ciudad olívica

Se trata de un proyecto que hace realidad el sueño de personas con diferentes discapacidades de peregrinar. Arrancó en el 2009 con Gerardo, un joven sordo-ciego que hizo su primer Camino de Santiago sobre un triciclo tándem. Este año, como en 2014, vendrán pedaleando desde Roma hasta Santiago, en esta ocasión, participará Iván Bragado, un joven deportista de Benavente, quien hará todo el recorrido, es decir, 2.700 km divididos en cinco tramos.