El alcalde reitera a la Xunta que aplique la llamada ‘lei Vigo’ para poder construir el pabellón de Matamá

420
0
Compartir

Abel Caballero reclamó de nuevo este jueves a la Xunta que aplique la Ley 3/2016 – conocida como Lei Vigo- para cambiar el uso del suelo en el que el Ayuntamiento quiere construir un pabellón en Matamá. Criticó los seis meses de silencio que guarda el Ejecutivo autonómico desde que el Gobierno local trasladó una petición en la que «no pedimos dinero, sino que cumplan las leyes».

El Ayuntamiento quiere construir un pabellón en Matamá con una inversión de casi 3,5 millones de euros para lo cual precisa que la Xunta aplique la Ley 3/ 2016 para que el suelo sea catalogado deportivo. «En seis meses ni tan siquiera nos acusaron al recibo», dijo el regidor al tiempo que recordó que el Ayuntamiento «no reclama dinero, solo que cumplan las leyes».

Atribuyó esta «nueva política de paralizar» de la Xunta a que no quieren que se hagan obras antes de las elecciones municipales y avanzó la colocación de carteles denunciando esta situación de Matamá, así como en otras zonas de la ciudad como Gran Vía o Puerta del Sol.