Abel Caballero participó este jueves en la presentación de una iniciativa que procura inculcar en los usuarios de los programas de Érguete los beneficios de la práctica del deporte y del atletismo en particular. Con el apoyo de los profesionales Daniel Bargiela y Manuel Ageitos, el objetivo es que los participantes puedan completar los cinco kilómetros de la carrera ‘Érguete e corre’ del próximo 31 de marzo.
En la presentación de este jueves tomaron parte junto al alcalde la presidenta de Érguete, Carmen Avendaño, los propios Bargiela y Ageitos, Celso Mijón en representación de La Caixa y Nacho Fernández, participante del proyecto.
‘Movendo Camiños’ comenzó este mes de enero y concluye en marzo, con el objetivo de que los participantes puedan completar la carrera de 31 de marzo en su distancia de cinco kilómetros. A largo plazo, y después de unos entrenamientos dirigidos por Bargiela y Ageitos, la finalidad es «aprender y comprender», en palabras de Abel Caballero, los beneficios del deporte como forma de prevención y mejora del bienestar y de un estilo de vida saludable.
El alcalde valoró este «gran proyecto» que realiza la asociación y agradeció la participación de los atletas, que dotan de calidad y nivel a la iniciativa. Caballero, que también agradeció la cooperación de la obra social de La Caixa, se mostró «encantado» de apoyar la Érguete: «es un honor para este Ayuntamiento».
En la práctica, la nueva propuesta de Érguete se traduce en la creación de un grupo de trabajo en el que se fomentan los hábitos de vida saludables a través de la práctica del running, con entrenamientos colectivos dos días por semana y ejercicios por cuenta propia en el resto de las jornadas de la semana.