Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

La junta de Gobierno dio luz verde a una modificación de las obras del ascensor de San Salvador y la plaza de Isabel la Católica, para mejorar el proyecto trasladando un colector, lo que obligó a ampliar la inversión en 90.000 euros, que se suman a los 525.000 euros de la licitación. De este modo, el gobierno local viene de reanudar unos trabajos que previsiblemente estarán finalizados en el mes de marzo.

Tal y como recordó el regidor, esta iniciativa forma parte del proyecto de Vigo Vertical -financiado con fondos FEDER de la Unión Europea- por lo que la ciudad recibió una Mención Especial en los Access City Award, premio anual que otorga la Comisión Europea a las urbes más accesibles.

Vigo compitió con otras 52 ciudades europeas y consiguió el reconocimiento presentando, entre otras, las siguientes iniciativas: ascensor de Camilo José Cela; primero y segundo ascensor de Marqués de Valterra, escaleras mecánicas de Puerta del Sol, ascensor de Pizarro; escaleras mecánicas de Pizarro; escaleras mecánicas de plaza de Portugal; cuestas de Gran Vía; cuesta de Carral y el ascensor desde García Barbón hasta Vía Norte.

Violencia de género

El alcalde también dio cuenta de la aprobación del ‘Programa de ayudas económicas directas para mujeres en situación de violencia de género para 2019’, que se suma al resto de las políticas de prevención y lucha contra la violencia machista a las que el Ayuntamiento dedica casi un millón de euros al año. Concretamente, estas aportaciones son ayudas directas y urgentes para fianzas de alguiler, traslados, necesidades básicas de alimentación, higiene o gastos farmacéuticos.