Compartir

El alcalde informó este martes de la aportación de 300.000 euros a los 43 centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Vigo, dentro del programa de autogestión de las escuelas para que estos puedan realizar pequeñas obras, de conservación, mantenimiento y reparación. Los fondos, ya operativos, se distribuyen de acuerdo con el número de estudiantes y el tipo de reformas que deben emprender.

Además de esta contribución, el Ayuntamiento dedica 250,000 euros al año a trabajos de mantenimiento y conservación de escuelas públicas, que realiza directamente, agregando 550,000 euros al año para este propósito. Caballero recordó que el gobierno municipal también está llevando a cabo la cobertura de los patios escolares, una competencia de la Xunta que está asumiendo el Ayuntamiento.

Entrega de útiles escolares

El alcalde reportó la entrega de más de 1.000 paquetes de útiles escolares en hogares de la ciudad por parte de voluntarios del Concejo Municipal que están desarrollando un «sistema interesante en escuelas primarias, infantiles y algunas secundarias». Recogen el material en los centros, que incluye libros, útiles escolares, fotocopias e incluso equipos informáticos de acuerdo con las necesidades de cada familia, y lo llevan a los hogares que lo han solicitado a las escuelas para que los estudiantes puedan continuar su educación desde casa.

Actualmente, el Ayuntamiento ha registrado 33 solicitudes de escuelas y ha realizado varias entregas: en la semana del 20 al 24 de abril: 267 paquetes para familias, del 27 al 30 de abril: 411 paquetes y esta semana fueron 372 entregas, agregando más de 1,000 entregas realizadas.

Asimismo, el gobierno municipal continúa con el programa de donación de computadoras para estudiantes de primaria sin sus propios recursos informáticos que acumula 636 solicitudes de las escuelas y 234 equipos donados, que ya se están preparando. El alcalde recordó que quien quiera donar una computadora a esta campaña debe llamar al 010 para que se recoja en su casa, se actualice y se ponga a disposición de las familias que la necesiten. «Necesitamos 400 más», dijo Caballero.