El ayuntamiento de Arbo, acometerá mejoras en los accesos a Paravedra, en Mourentan

259
0
Compartir

El ayuntamiento de Arbo, tiene concedida una subvención del Plan Ayuntamientos 2018-2019- Línea Inversiones, de la Diputación provincial con destino a la financiación del 100% de la inversión para la obra ‘Acceso a Paravedra’ por un importe de 70.545,21 euros.

El objeto de este proyecto, -según se informa desde el Ayuntamiento- es reparar el vial –además de ampliarlo- por el mal estado en el que se encuentra con un firme totalmente deteriorado y con baches en diversas zonas lo que hace peligroso el paso de vehículos y de peatones.

El pavimento estará formado por hormigón roto y bajo el mismo se extenderá una capa de zahorra artificial. Además hará falta realizar cinco muros de contención de mampostería en las zonas indicadas en los planos. Se repondrá la red de drenaje de pluviales existente, así como una red de riego. Será necesario el retranqueo, de acuerdo a lo definido en los planos del proyecto. Asimismo se modificará el rasante del mismo puntualmente, para lograr sobreanchos en algunas zonas, manteniendo los accesos a las fincas. La longitud total del vial es de 220 metros.

Según manifiesta el regidor del ayuntamiento de Arbo, Horacio Gil Expósito, este proyecto esta enmarcado «en mellorar as infraestructuras de comunicación municipais que serven de acceso a distintas localidades do municipio, co obxetivo de favorecer as condicions de transito e seguridade viario, e deste modo, proporcionar mellora calidade de vida aos habitantes, contribuir a despoboación e fomentar a actividade económica e o obxetivo do actual gobernó».

El alcalde continua diciendo que el vial cuenta en la actualidad con una anchura insuficiente para el paso de vehículos medianos, con estrechamiento de hasta 2,06 metros, lo que hace imposible el acceso de vehículos tales como ambulancias o camiones de bomberos a esta zona del núcleo rural.