Compartir

El Gobierno local que preside Horacio Gil, lleva tiempo adecentado el municipio con actuaciones aquí y allá, tal vez pensando ya en la ‘LVIII Festa da Lamprea’, que se celebrará en esta localidad de Arbo, los días 27, 28 y 29 de abril.

Mas allá de esta fecha tan señalada, lo cierto es que las mejoras llevadas a cabo en estos últimos meses en el municipio son fáciles de constatar. Hoy mismo se viene de anunciar que acaban de finalizar las obras de reparación de la red de saneamiento y rehabilitación de infraestructuras en el lugar de Teimende

Los trabajos fueron posibles gracias a la firma de un Convenio con la entidad publica empresarial Augas de Galicia el pasado mes de octubre de 2017, mediante el que se concedía a la entidad local una subvención de 69.621,42 euros para llevar a cabo estas mejoras en favor de los vecinos de este lugar.

Según se señala en el comunicado municipal «as causas das chuvias torrenciais no Concello e filtracións na mesma estrada e beirarrua, atopamonos con infraestructuras municipais danadas a causa das inundacions, como ocorre en Teimende. A consecuencia deste temporal, son varias as obras que o Concello acometeu dende esa epoca, grazas a colaboración da Xunta de Galicia.

Conforme manifestó el alcalde del Ayuntamiento de Arbo, Horacio Gil, «a obra, realizase na súa totalidade dentro do dominio público da propia via, e esperase un impacto notable aos efectos sobre o paisaxe e na calidade do servizo de saneamento, así como unha mellora na imaxe do casco urbano tendo en conta que e unha rúa de acceso o casco urbano do Concello»