Compartir
El camino de O Poste tras las obras de mejora. Foto Ayuntamiento. de Arbo

Continuando con la serie de mejoras y servicios en infraestructuras que el Ayuntamiento de Arbo esta realizando a favor de los vecinos para la dinamización del Medio Rural, vienen de rematar las obras de ‘mejora de pavimentación en el camino de O Poste’, parroquia de Barcela de este término municipal

Las obras consistieron en el desbroce y limpieza del camino retirando toda la vegetación, limpieza de la superficie de pavimento existente, limpieza de cunetas, regularización de firme con aglomerado en caliente, cuya capa de rodadura se realizó mediante una mezcla bituminosa caliente.

Obras de acceso a la Iglesia

Con las obras recientemente adjudicadas, se pretenden reparar el muro existente enfrente de la Iglesia de Santa María de Arbo, reponiendo piedras caídas y realizando las obras de vaciado y compactado de trasdós, reparando tubería de abastecimiento y colocación de una tubería nueva para la recogida y canalización de pluviales, colocación de arquetas, sumideros y conectar todo ello a servicios existentes, así como la colocación de una balaustrada en la zona del muro. Posteriormente se pavimentaran las zonas afectadas por las obras y se llevarán a cabo labores de limpieza y reparación del arcén.

El ayuntamiento de Arbo, recibe para esta obra una subvención de 53.538,87 euros de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) dependiente de la Consellería de Medio Rural, correspondiente al ‘Plan Mejora de Caminos Municipales’. El Gobierno local estima que el plazo de ejecución del contrato sea de tres meses a contar desde la firma del acta de comprobación del planeamiento.

Según manifiesta el alcalde, Horacio Gil, «con estas actuacións, o concello de Arbo, pretende seguir na mesma liña que leva adoptando dende a miña chegada o gobernó, de mellorar os servizos en infraestructuras e camiños municipais, para facilitar os veciños e veciñas unha maior comodidade no uso dos mesmos»