Compartir

Este martes, 16 de enero, arrancan los talleres de memoria para personas mayores, que se celebrarán todos los martes y jueves de 10.00 a 11.30 horas tanto en el Centro Social do Mar como en la Casa do Pobo de Beluso. Por ahora, y según las solicitudes de preinscripción presentadas, participarán un total de treinta y seis personas (veintitrés en Bueu, y trece en Beluso).

Esta iniciativa, que forma parte de la implementación de políticas sociales activas del gobierno local de Bueu, cuenta con algunas novedades, sobre todo en lo que alcanza a la periodicidad, ya que los talleres serán anuales (con descanso en verano) y no trimestrales como hasta ahora. Esto es así puesto que se detectó un gran interés por parte de los y de las participantes de años anteriores, idea que retomó la concejal del ramo

Los objetivos que se persiguen son el fomento del envejecimiento activo, el aumento en la calidad de vida de los destinatarios, el conocimiento de nuevas actividades de ocio y tiempo libre, la mejora en las relaciones sociales, etc.

Las preinscripciones pueden realizarse entregando la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, y el coste de los talleres es de 10 euros por mes.