El Ayuntamiento de Oia avanza en la actuación que supondrá la compra de los terrenos del antiguo camping Pedra Rubia, situado en la zona del Aguncheiro (Mougás), con el objetivo de recuperar este enclave con usos como zona de esparcimiento, usos deportivos y de ocio.
Así, la corporación municipal aprobó el inicio del expediente de compra del terreno en el pleno extraordinario del pasado 5 de septiembre. El acuerdo fue aprobado por unanimidad, con el apoyo de los grupos municipales del PP, PSOE y BNG. La operación supondrá la compra de una parcela de 17.012,90 metros cuadrados de suelo rústico y se financiará con 120.000 euros procedentes de remanentes de tesorería y otros 80.000 euros que serán aportados por la Xunta a través de un convenio.
Parcelamiento
La parcela del antiguo camping Pedra Rubia tiene unas dimensiones totales de 19.000 metros cuadrados, de los cuales 17.012,90 metros cuadrados corresponden a suelo rústico y el resto a suelo urbano de núcleo rural. El Ayuntamiento procederá a la compra del área de suelo rústico, por lo que hace falta hacer un parcelamiento del terreno.
Este parcelamiento deberá recibir el visto bueno de Costas, además de Patrimonio, tramitaciones en las que ya se está trabajando para poder proceder a la compra-venta.
Visita a los terrenos
La alcaldesa, Cristina Correa, el concejal de Medio Ambiente e Persoal, José Manuel Rodríguez; vienen de realizar una visita a los terrenos del camping acompañados por el arquitecto responsable del parcelamiento de la zona, Luis Miguel Zozaya.
La visita sirvió para explorar y visualizar distintas posibilidades de recuperación del lugar a través de usos de esparcimiento, deportivos y de ocio, en consonancia con las instalaciones que ya existen y que presentan un importante estado de deterioro. Entre estas equipaciones se encuentra la antigua recepción del camping, los vestuarios y almacenes, la zona de aseos y duchas, el edificio de lo que fue la cafetería-restaurante y una pista polideportiva, así como una piscina.