Compartir

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Oia que preside Cristina Correa Pombal, -en la imagen- viene de abrir el plazo de inscripción para un curso sobre primeros auxilios en el deporte que será impartido por Cruz Roja Baixo Miño el próximo mes de marzo. El Ayuntamiento incluye esta formación dentro de la línea 2 del Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra.

La actividad cuenta con un total de 10 horas de formación teórico-práctica. Se impartirá los sábados 9 y 16 de marzo en el Centro Cultural de Santa María de Oia en horario de 9:00 a 14:00 horas. El curso pretende acercar los conocimientos elementales para proporcionar ayuda eficaz a personas que sufran una situación de emergencia durante la práctica de algún deporte.

Se abordarán cuestiones como la prevención de accidentes, la aplicación de procedimientos y técnicas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios y como identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el registro del ayuntamiento de Oia hasta el próximo 7 de marzo (más información en el teléfono 986 362 125). Las plazas son limitadas.