Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, asistió esta mañana a la presentación del ayuntamiento de Valga como puerto escala de cruceros costeros 2019, dentro de las iniciativas que en este ámbito turístico organiza la Asociación Galega de Actividades Náuticas (Agan+) a través del Proyecto Ecodestin, y que cuenta con la colaboración de la Agencia de Turismo de Galicia y Portos de Galicia.

Tal y como explicó el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro y el vicepresidente de Agan+, José Manuel Fernández, el pantalán de la playa fluvial de Vilarello se convertirá a partir del próximo mes de abril, en la escala de un crucero por el río Umia que partirá del puerto de Vilagarcía, para en este ayuntamiento conocer su riqueza histórica y gastronómica, y continuará hasta la isla de Sálvora.

Esta iniciativa intentará también aprovechar la ruta del Camino Portugués para atraer a peregrinos que deseen disfrutar de esta ruta fluvial. Más de 5.000 viajeros disfrutaron ya en 2018 de esta iniciativa de minicruceiros costeros que recorren las Rías Baixas.