El Ayuntamiento de Vigo abre la inscripción para los campamentos de verano

Desde este miércoles hasta el próximo 31 de mayo, estará abierto el plazo para inscribirse en verano Xove del Ayuntamiento de Vigo.

1137
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este lunes a apertura de una nueva edición de Verano Xove, la actividad de campamentos urbanos y actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento. Con la gran novedad de las acampadas familiares en VigoZoo, el regidor destacó el aumento un año más del número de plazas.

«De nuevo crece la oferta municipal hasta llegar a un total de 27.664 plazas, la mayor oferta que hubo nunca en la ciudad», señaló Caballero. Las actividades organizadas este año por los departamentos de Xuventude, Deportes, Política Social, Fiestas y VigoZoo suponen 2.408 plazas más que en 2017 (25.256 plazas) y 5.508 más que en 2016 (22.156).

En total, serán 5.624 plazas en campamentos urbanos y actividades deportivas y otras 22.040 en ocio infantil y juvenil para todas las edades. «Son muy asequibles y todas las familias pueden acceder a las actividades ‘gracias’ las aportaciones por parte del Ayuntamiento que alcanza una subvención media del 65 por ciento del coste», explicó el alcalde.

El plazo para inscribirse comenzará este miércoles, 23 de mayo, después de publicarse en el BOP de la provincia y estará abierto hasta el 31 de mayo. Las plazas serán sorteadas el próximo 4 de junio y para realizar las solicitudes es preciso previamente darse de alta como solicitante, inscribir a los menores y pedir las actividades en el área privada de la web veran.xuventudevigo. org.

Segundo explicó Abel Caballero durante su comparecencia ante los medios de comunicación, las inscripciones podrán hacerse telematicamente, con archivos a través del área privada de la página web xuventudevigo.org/veranxove2018, o presencialmente en la Casa de la Xuventude (López Mora, 31), en horario de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Los campamentos ofertados serán Verano Naútico (Bouzas y ETEA), Verano Marinero (Bouzas), Verano en Samil, Verano en Alcabre, Verano Ecológico/Medio Ambiental, Verano Artístico (VigoSónico), Verano Multideportivo, Verano en la Casa da Xuventude, Verano en Col, Verano en Inglés, Campamento con Pernocta en VigoZoo, Campamento Urbano (As Travesas) y Acampadas Familiares (Vigozoo).

Además, también habrá Campus Polideportivos en la ETEA, Vigo Cup Fútbol sala, Vigo Cup Fútbol, Campus Club Maniotas, Club Alerta Navia, Campus Galicia Social, Campus ‘Menudos Atletas’, Campamento ‘Divértete en verano’ y Campamento ‘Verano del Ocio’.

Por último, el Ayuntamiento también organiza espacios de tiempo libre infantil en el Calvario, Coruxo y Lavadores, además de espacios de tiempo juvenil en Vigosónico.