El Ayuntamiento de Vigo construirá un ascensor que una García Barbón con la Vía Norte

El alcalde propondrá integrarlo en la construcción del edificio de Thom Mayne

692
0
Compartir

El gobierno de Vigo construirá un elevador que una García Barbón con Vía Norte. Lo anunció este miércoles el alcalde en las cercanías del colegio García Barbón, en la calle Serafín Avendaño, desde donde partirá el futuro ascensor.

El objetivo del Ayuntamiento, explicó Caballero, es conectar dos zonas de la ciudad muy pobladas y muy próximas, evitando el rodeo de aproximadamente un kilómetro que es preciso caminar actualmente.

El gobierno de Vigo prolongará Serafín Avendaño hasta el muro de la autopista, desde donde arrancará un ascensor que llegue, a través de una pasarela, a la gran plaza pública a la altura de Vía Norte que coronará la estación del AVE, obra ya adjudicada.

Abel Caballero explicó que el ascensor -de una dimensión próxima a las once alturas- podría dar servicio, mediante pasarelas, a la futura terminal de autobuses, a la estación de tren y a la terraza de la estación del AVE, diseñada por Thom Mayne.

De hecho, en una reunión que tendrá lugar el 1 de marzo, el alcalde de Vigo propondrá a la Xunta, ADIF y empresa adjudicataria que el estudio del arquitecto estadounidense integre el elevador en la construcción de la nueva estación, tanto por diseño como por funcionalidad.

En cualquiera caso, el regidor aseguró sobre el nuevo ascensor que «es una decisión tomada que lo vamos a hacer, ya está decidido» y que tendrá que estar finalizado en el momento en que concluya la construcción del edificio sobre la actual terminal ferroviaria de Urzáiz.