Compartir

La Xunta de Galicia recuerda que el Ayuntamiento de Vigo dio su conformidad expresa al proyecto de la nueva estación de autobuses intermodal. La Administración local manifestó su apoyo expreso al diseño cuando emitió, en abril de 2017, el informe municipal favorable al proyecto que integra la nueva terminal de autobuses, la estación de ferrocarril y el Centro Vialia en la parcela de Urzáiz.

Ese informe fue emitido por el Ayuntamiento de Vigo como parte de la tramitación de esta actuación conjunta a través de la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia el excepcional interés. En ese informe, Administración local no manifestó ningún reparo relacionado con el diseño de la estación de autobuses, y realizó propuestas referentes a los accesos, que están siendo atendidas.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda recuerda que, precisamente, la estación de autobuses y la pieza que acerca el factor de interés público que resulta imprescindible para que un proyecto pueda ser tramitado a través de la ‘ley exprés’ que la Xunta aprobó para evitar el bloqueo derivado de la falta de Plan General de Ordenación Municipal en Vigo.

Modificar ahora el diseño de la estación de autobuses obligaría a paralizar la tramitación urbanística del proyecto, que ya está sufriendo un retraso por la demora del Ayuntamiento de Vigo a la hora de definir los accesos.

Hasta la emisión del informe municipal favorable la Administración local había ignorado los llamamientos del Gobierno gallego de implicarse para facilitar el desarrollo de la estación intermodal.

El diseño de la estación de autobuses impulsada por el Gobierno gallego responde a la idiosincrasia de la ciudad de Vigo, fue coordinado con el Ministerio de Fomento y garantiza la integración estética en el complejo.