Compartir

El Ayuntamiento de Vigo mantendrá el uso sanitario en el edificio propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social que solicitó en retiradas ocasiones al Gobierno central para crear una Biblioteca Municipal para el barrio.

Así lo avanzó ayer viernes el alcalde, Abel Caballero, tras explicar que el secretario de Estado había respondido de nuevo negativamente a la petición.

«Llegó una carta argumentando que no quieren cederlo, sino que quieren venderlo y cobrarlo, a pesar de que admite que la subasta del inmueble fracasó y que por lo tanto no hay interés de nadie para comprarlo», señaló el regidor. La calificación urbanística del inmueble es de uso dotacional sanitario y Caballero insistió en que esta denominación no cambiará y seguirá teniendo finalidad social.

El alcalde lamentó que el Gobierno no quiera cooperar con Vigo y con los vecinos de Teis para crear una biblioteca para el barrio cuando sí admitieron esa posibilidad en otros casos. «No entendemos porque a la Xunta sí le cedieron gratuitamente el Hospital General para construir la Ciudad de la Justicia y ahora al Ayuntamiento no le ceden un edificio menor, son varas de medir distintas», explicó.

En cualquiera caso, Caballero lanzó un mensaje de optimismo a los vecinos de Teis y afirmó que existe «un plan B» para hacer la biblioteca. «Va a salir adelante, la gente debe saber que aquí no paramos nunca de resolver los problemas y esta vez los causa el Gobierno de España del Partido Popular», concluyó.