El Ayuntamiento de Vigo respalda el Galiexpo Motor Show, «la única feria del motor a nivel nacional»

1305
0
Compartir

El concejal de Gestión Municipal, Javier Pardo, presentó este lunes la décimosegunda edición de este evento, que llenará el IFEVI del 2 al 4 de febrero. Junto a todo el mundo del motor, incluido el campeonato de exhibición internacional de indoor drift, Galiexpo suma este año la exposición Bike&Running y colabora con la Asociación Galega de Afectados por la ELA.

El edil estuvo acompañado por Joaquín Portabales y Ricardo Goñi, responsables de la organización, Arsenio Prieto (Ifevi) y Agustín Guimeráns, presidente de Agaela (Asociación Gallega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA) junto a Pilar Guimeráns.

El salón del motor vuelve desde este viernes al domingo con el patrocinio del Ayuntamiento. «No podríamos realizar esta edición sin la participación del Ayuntamiento. Estamos muy contentos, pisando el acelerador a fondo», sostuvo Portabales, que anunció que «Vigo se volverá a vestir de gala con el espectáculo del motor en el Ifevi».

«Cogeremos todo el recinto ferial por vez primera después de muchos años», apuntó el organizador. Serán 25.000 metros cuadrados y los tres pabellones ocupados por la moda, náutica deportiva, quads, coches de competición, clásicos, tuning… pues «está enfocado para todas las familias».

De hecho, en la zona de exposición se pueden encontrar desde accesorios y recambios para automóvil hasta superdeportivos Ferrari (entre otros), desde equipos y accesorios de car audio hasta una selección de vehículos clásicos, de competición o 4×4. Además, como complemento hay un espacio infantil (que incluye un scalextric y atracciones).

El precio de la entrada se mantiene al coste de estos últimos años, 5 euros, con la novedad de que con ese billete también se puede acceder a la exposición Bike& Running, que ocupará el pabellón 2 (6.500 m2) y estará dedicada a ciclismo y running.

A nivel deportivo, la organización preparó por segundo año consecutivo un campeonato de exhibición internacional de indoor drift (derrapes en pista) el sábado por la noche (21:30), pero también con otras cuatro sesiones diurnas (sábado, a las 17:00 y 19:00; domingo 16:30 y 18:30).

Tendrá suplemento extra de 3 euros en las exhibiciones diurnas y de 5 euros en la nocturna, pues la organización colabora con Agaela (Asociación Galega de Afectados por la ELA) a la que donará 0,50 euros por entrada.

Durante las exhibiciones de derrapes del sábado (pilotos de España y Portugal) habrá tiempo para ver al Tábano FPV Team, especializado en el manejo de drones de carreras.

También habrá un Trofeo Top 25 Tuning en el que participarán preparadores de España, Francia y Portugal.