El Ayuntamiento dedica 7,2 millones a aportaciones de alimentación y comedores sociales

Compartir

El portavoz del Gobierno local, Carlos López Font, destacó esta mañana la importancia de la política social de la ciudad, la mayor de toda España, con inversiones para las personas que más lo precisan. Sólo este año, dijo, el Ayuntamiento destina 7,2 millones a ayudas de alimentación.

Tal y como detalló, el Ayuntamiento destina a comedores sociales 238.000 euros (AFAN, Misioneros de los enfermos pobres, Comedor de la Esperanza, Vida Digna y Banco de Alimentos); el programa Xantar na casa recibe 70.000 euros; el Servicio de Ayuda en el hogar, 4,5 millones y el cheque social, 2,4 millones.

Respeto a este último concepto, añadió, otras ciudades, como A Coruña no tienen estas aportaciones. A mayores, el albergue recibe 800.000 euros, las bolsas de libros y comedor, 1,5 millones, Cedro, 1,5 millones y la teleasistencia, 71.000 euros.

Plan Parcial de Navia

Por otro lado. Respeto a la posición del gobierno local sobre la aprobación definitiva del Plan Parcial de Navia, Font recordó los condicionantes que exigirá el Gobierno local que tiene «las ideas muy claras y nadie le va a hacer mudar de opinión».

En primer lugar, se refirió a que ni un solo metro cuadrado de zona verde será convertida en asfalto, así como a que los nuevos accesos de Navia con la avenida de Europa se realizarán en óptimas condiciones de accesibilidad y seguridad, incorporando una nueva glorieta de regulación del trafico en la avenida.

Otro de los condicionantes municipales pasa porque la Xunta construya un instituto público para el cual el Ayuntamiento cederá una parcela y, por último, por la necesidad de que el gobierno autonómico y el Ministerio de Fomento cumplan con la normativa acústica con la incorporación de pantallas vegetales en la VG20 y el soterramiento de esta vía a su paso por Navia.

De este modo, añadió, el Gobierno local quiere que Navia siga a ser una zona de referencia con equipaciones y dotaciones de zonas verdes, deportivas, educativas, sociales y culturales que se verán reforzadas con la ampliación del barrio.