Compartir

Un tranvía exactamente igual a los que circulaban hace medio siglo por Vigo volverá a lucir en una calle de la ciudad completamente restaurado. Así lo anunció esta mañana el alcalde Abel Caballero, que mostró el vehículo en las instalaciones de Vitrasa. La compañía de transportes, junto al Ayuntamiento, quieren realizar un reconocimiento a la historia del transporte urbano de la ciudad.

«Se localizó este tranvía portugués que tenía un coleccionista de Zaragoza y está en un estado perfecto. No existe ningún tranvía vigués pero recuperamos este que es una versión exacta a los que recorrían la ciudad hace 60 años», explicó el regidor.

Ahora, el vehículo se va a restaurar y «a colocar en algún lugar de la ciudad que, aunque ya he pensado, anunciaremos más adelante», indicó Caballero, que esperó que el tranvía «pueda ser visitable por dentro, si los técnicos así lo aprueban».

El tranvía apareció en la segunda década del siglo XX en Vigo: «Mientras en otras ciudades estaban en guerra aquí poníamos tranvías, lo que dice mucho sobre como era y es nuestra ciudad», destacó Caballero, al tiempo que mostró su alegría por poder recuperar «una parte de la memoria entrañable de la ciudad».