Compartir

El gobierno vigués inició este jueves los trabajos del que será el gran carril bici de la ciudad, que «atraviesa literalmente la ciudad», en palabras de Caballero, y que lleva aparejada la humanización de aquellas calles que no estén ya remodeladas.

Por ejemplo en la avenida de Castelao, el nuevo carril bici estará emplazado en parte de la actual acera y el espacio de ahora para las bicicletas será zona peatonal. Partiendo en Samil, pasará por la avenida de Europa, avenida de Castelao, plaza de América, López Mora, Camelias, plaza del Bicentenario, Venezuela, Pizarro, Travesía de Vigo y Buenos Aires.

El Ayuntamiento reserva un presupuesto próximo a los seis millones de euros para esta obra, explicó Caballero, quien apuntó que el carril bici se construirá en cinco fases que se ejecutarán de forma simultánea. Así, en la «primavera verano» del próximo año estará en funcionamiento.

El nuevo carril bici es parte de la cooperación institucional del ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra. El ente provincial, presidido por Carmela Silva, acerca el 60% del coste, por el 40% de la administración local, segundo subrayó el alcalde de Vigo.