Compartir

El Ayuntamiento de Vigo emplazó este viernes la estructura de acero de 25 metros de alto en la que irá instalado el ascensor panorámico que unirá Torrecedeira con Pi y Margall, a la altura de Juan Ramón Jiménez, en un lateral del parque Camilo José Cela. La remodelación completa del parque y el elevador, con un presupuesto de casi tres millones de euros, forma parte del proyecto Vigo Vertical, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europa.

El acceso al nuevo ascensor se producirá a través de una pasarela de cuarenta metros, añadió Abel Caballero en declaraciones a los medios. El alcalde subrayó una «obra de ingeniería y arquitectura excepcional».

Junto al nuevo elevador, el gobierno de Vigo va a reformar íntegramente el parque Camilo José Cela, que estaba «mal diseñado», anotó Caballero, y que se convertirá en un nuevo espacio para la gente mayor y los niños y niñas, con parques infantiles.

El alcalde vigués recordó que el nuevo ascensor de Torrecedeira a Pi y Margall dará continuidad al ya existente entre esta y la Avenida de las Camelias, en la misma vertical. Caballero apuntó que «estamos finalizando» otro elevador a Torrecedeira desde Marqués de Valterra.