El Ayuntamiento de Vigo oferta 212 nuevas plazas de empleo público

384
0
Compartir

El regidor anunció la aprobación en Junta de Gobierno Local de la oferta de empleo público del año 2017 con un total de 80 plazas.

A estas se suman otras 132 del Plan Vigo Emplea, vinculadas al Programa Vigo Vertical. El alcalde informó en rueda de prensa de la aprobación por parte de la Xunta de Gobierno Local de una oferta de empleo público correspondiente al año 2017 por la que el Ayuntamiento de Vigo oferta 80 plazas en diferentes servicios municipales. 62 plazas en libre concurrencia y otras 18 para promoción interna.

El alcalde quiso destacar que «la administración debe tener un carácter exemplarizante en la integración» por lo que un 6% de las plazas se reservan para personas con algún tipo de discapacidad «muy por arriba del 2% a lo que obliga la ley».

Por otra parte, el regidor incidió en la «importancia de las políticas públicas de promoción del empleo» al anunciar la contratación de otras 132 personas a través de una nueva edición del programa Vigo Emplea, vinculado al proyecto Vigo Vertical dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible financiada con fondos FEDER, en el que se ofertan empleos relacionados con el ámbito de la construcción, de la jardinería, la administración y la prevención de riesgos, entre otros.