Compartir

Vigo celebra los 150 años de la entrada del Nautilus en la ría y los 140 años de la primera visita de Verne a la ciudad. Para conmemorarlo, el gobierno vigués programa actividades culturales y divulgativas entre el 15 y el 17 de febrero. «Queremos que este año se convirta en un año memorable, ensalzando el nexo entre Verne y Vigo», explicó Abel Caballero.

El alcalde, Abel Caballero, presentó este jueves el programa junto al director del Encuentro Internacional De Verne a Vigo, Eduardo Rolland. En su intervención, Caballero recordó que este año la ciudad celebra dos efemérides vernianas: los 150 años de la entrada del submariño Nautilus en la ría, en la novela ‘20.000 leguas de viaje submarino’, y los 140 años de la primera visita de Jules Verne a la ciudad.

Así, el Ayuntamiento encargó a Rolland la organización de este Encuentro Internacional, por ser el «momento de retomar nuestra cultura verniana», narró Caballero, con la participación de grandes expertos en Verne y actividades en la calle para «vivir la cultura».

«Desde el Ayuntamiento queríamos que este año se convirtiera en un año memorable, en la dirección de ensalzar el nexo entre Verne y Vigo», afirmó el alcalde, quien valoró el impacto turístico y cultural de la cita: «quiero ensalzar el valor cultural, que es lo que más importa, pero hay además un valor turístico, de poner a Vigo en el mapa una vez más», concluyó.

PDF: Consulta el programa de actos, pinchando aquí