El Ayuntamiento repartirá en todos los centros escolares el cuento ‘Jules Verne y la pesadilla de Xulia’

Compartir

Abel Caballero calificó de «excepcional» el cuento ‘Jules Verne y la pesadilla de Xulia’ que en la mañana de ayer lunes presentó en rueda de prensa acompañado por 35 estudiantes del CEIP Otero Pedraio y por la escritora, Ana B. Gómez.

Con las «maravillosas» ilustraciones de Ignacio Hernández, el Ayuntamiento coopera con Lobito Bueno en la edición de un texto «magnífico», una acción enmarcada en el 150 aniversario de la llegada del Nautilus a la ría de Vigo, según narra el autor francés en ‘20.000 leguas de viaje submarino’.

Tal y como avanzó el regidor, se repartirán estos libros por todas los bibliotecas y todos los centros educativos de la ciudad para que los estudiantes de Infantil y Primaria conozcan la relación entre este autor y Vigo

El cuento transcurre en la ciudad olívica, cuando Xulia sufre una fuerte pesadilla. A partir de ese momento, ella y su abuelo se embarcarán en una aventura y viajarán en el tiempo junto a Verne. En la narración aparecen distintos escenarios culturales e incluso las Islas Cíes.