Compartir

La nueva bancada de Marcador del Estadio de Balaídos tendrá un total de 6.700 asientos y estará situado a tan sólo ocho metros del terreno de juego. Así lo avanzó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras realizar una visita a las instalaciones municipales y avanzar que la próxima semana será enviado el proyecto básico de reforma a Augas de Galicia y al Real Club Celta de Vigo.

«Vamos a seguir en el grande proyecto de Balaídos con la grada de Marcador, una vez tenemos el proyecto básico, ya estamos redactando el proyecto de ejecución y haciendo los cálculos con las estructuras y las instalaciones», señaló el regidor en la rueda de prensa después de la visita al estadio para revisar las prospecciones geotécnicas que se están llevando a cabo.

El alcalde recordó que la actuación va con retraso porque la licitación tuvo un recurso del Colegio de Arquitectos. «Ganamos el recurso y en este momento ya se está trabajando en el proyecto de ejecución», destacó.

Segundo indicó, la nueva bancada de Marcador tendrá un aforo de 6.700 asientos -a actual tiene 6.600- y estará la ocho metros del terreno de juego -se acerca 30 metros-, por lo que «mejorará la calidad y presencia en la nueva forma de ver fútbol».

En la actualidad se están realizar los estudios geotécnicos del terreno, donde están asentadas las zapatas y cimientos de la nueva bancada, con perforaciones verticales de 12 y 15 metros para medir la dureza y la composición del suelo.

«Una vez hechos se hará el cálculo de la estructura y de los cimientos, ya tendremos las bases para el proyecto, pero ya puedo avanzar que la semana próxima enviaremos el proyecto básico a Augas de Galicia y al Celta de Vigo», señaló.

El departamento de la Xunta de Galicia tendrá que emitir informe sobre el proyecto y el alcalde explicó que «en base a la prontitud con la que se emite este informe vinculante estaremos en condiciones de licitar lana construcción en los mes de junio».

«Está en ordenación provisional, por lo tanto se no hay a trancos, que los puede haber, porque hay instituciones que no tienen ningún interés en que el Celta juegue en Balaídos y en que reformemos el estadio, hablo de Feijóo y de la Xunta, podremos licitar en junio», concluyó.