Compartir

La Fundación Provincial Banco de Alimentos recibe alrededor de 33.000 kilos de comida gracias a la Operación Kilo celebrada este fin de semana en los Carrefour de Vigo, Pontevedra y Lalín. La ciudadanía aportó alrededor de 16.400 kilos de alimentos durante esta acción solidaria llevada a cabo el viernes y sábado, cifra que se compromete a doblar la cadena de hipermercados dentro de su campaña simultánea promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour.

Por localidades, en Vigo (Centro Comercial Gran Vía y Centro Comercial Travesía) se donaron 8.700 kilos de comida; en Pontevedra (Centro Comercial A Barca y Centro Comercial de San Blas) otros 6.500 kilos y, por último, en Lalín 1.200 kilos más

Para el desarrollo de esta Operación Kilo, la ONG movilizó a unos 150 voluntari@s en dichas superficies comerciales, quienes perfectamente identificados con chalecos de la entidad, facilitaron las donaciones que las personas decidieron ir entregando.

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos se agradece tanto a los donantes como a los voluntari@s. Mención especial también a Carrefour por comprometerse a doblar cada kilo recogido llegando así, a esos 33.000 kilos de comida.

Con toda la solidaridad recibida, el Banco de Alimentos pretende seguir abasteciendo su almacén de Lavadores (Vigo) y de Faustino Santalices (Pontevedra) con productos que no pueden faltar en ningún hogar.

Actividad durante el año pasado

Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, cuenta con delegación propia en Pontevedra.

Publicidad