6 marzo, 2025
El técnico del Baxi Ferrol, Lino López, ha afirmado este miércoles que su equipo, que el jueves jugará por primera vez en su historia la ida de las semifinales de la Eurocopa de baloncesto femenino, disputará «el encuentro más importante que he vivido tanto como jugador como entrenador».
En rueda de prensa, el preparador ha señalado que la cita «es muy especial por la ciudad», de la que ha destacado la «ilusión que tiene la gente», y ha remarcado su «alegría muy grande» por el trabajo del club y el «apoyo que tenemos por parte de la afición».
Ante el duelo contra el Asvel Lyon, ha abogado por «seguir el plan de partido y disfrutar» gracias a la «magia de A Malata», que volverá a llenarse para este compromiso, fijado para las 20:00 horas.
López ha expresado que es «único» el respaldo al Baxi Ferrol por parte de la ciudad y ha resaltado que ver «cómo se está enganchando la gente» es el «mayor éxito del club» universitario.
A su juicio, su plantilla está «físicamente a un nivel muy alto» y, pese a que hay «muchas jugadoras que acumulan muchos minutos», ha sostenido que en los encuentros en los que hay «mucha ilusión y queremos ganar» es ese impulso anímico el que hace frente al «cansancio acumulado».
Sobre el hito de acceder a las semifinales, el preparador ha reconocido que el «factor sorpresa ya no existe», mientras que del rival ha dicho que compite a un «ritmo muy alto, a muchas posesiones y corriendo contraataques».
Alerta