El Bloque de Vigo pide al Gobierno local que no suprima el curso de luthería antigua de la EMAO

855
0
Compartir

Esta mañana el candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, -en la imagen- y el responsable local del Bloque, Serafín Otero, mantuvieron una reunión con Norka Pérez, portavoz del alumnado de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) que estos días ha iniciado una campaña reivindicativa contra la supresión del curso de luthería antigua en la EMAO. En el encuentro, Pérez Iglesias, le reiteró el total apoyo del Bloque a sus reivindicaciones.

Iglesias volvió a pedir al Gobierno municipal «que rectifique e non suprima o curso de luthería antiga» de la EMAO. Un curso «referencial a nivel galego e estatal e que ten contribuído de maneira moi importante á recuperación e posta en valor do noso patrimonio musical e instrumental».

En este sentido, el candidato nacionalista denunció que la amortización de la plaza de profesor asignada a este curso, que supondrá en la práctica su desaparición dejando sin oferta formativa a 30 personas, ponen en evidencia «a nula sensibilidade» del Gobierno local en relación «ao noso acervo cultural e artístico».

Tal y como destacó Norka Pérez, en su comparecencia posterior a la reunión delante de los medios de comunicación, el curso de luthería antigua que se pretende suprimir es «unha xoia única en todo o Estado e ten formado a grandes profesionais que fixeron parte de proxectos de grande relevo a nivel internacional».

Frente a los recortes que «paseniñamente pero de maneira teimuda está a despregar o Concello en contra da EMAO» la apuesta del frente nacionalista es precisamente la contraria. «En lugar de desmantelala por partes o que merece Vigo é alargar e consolidar a oferta formativa da Escola Municipal de Artes e Oficios, poñendo en valor unha institución que ten por obxectivo facer accesíbel unha formación de calidade ao conxunto das viguesas e dos vigueses», apunto Xavier Pérez Iglesias