17 noviembre, 2024
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebrará el próximo 1 de diciembre en Santiago de Compostela su XVIII Asamblea Nacional, con el objetivo de ampliar su base social y consolidarse como la fuerza hegemónica en Galicia.
La líder de la formación, Ana Pontón, destacó este sábado, durante el Consello Nacional en Teo (A Coruña), que el BNG se encuentra en «su mejor momento» tras lograr 25 escaños en las últimas elecciones autonómicas. Sin embargo, insistió en que no pueden «acomodarse», ya que su meta es seguir creciendo y atrayendo a más sectores de la sociedad gallega.
Pontón subrayó la importancia de trabajar con «acierto y generosidad» para dotar al proyecto político del Bloque de mayor potencia, con la ambición de «conquistar el gobierno de Galicia». Afirmó que el BNG debe ser «la casa de las mayorías sociales» y un espacio que acoja «a todas las personas que llevan a Galicia en la cabeza y el corazón».
De cara a la asamblea, la líder nacionalista señaló que el encuentro servirá para establecer prioridades que refuercen al BNG como una alternativa clara y unida. Estas prioridades estarán centradas en ofrecer soluciones a los problemas más urgentes de la ciudadanía, como el acceso a la vivienda, la sanidad y el empleo.
Alerta