Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

El Bloque Nacionalista Galego realizó esta mañana una visita a las instalaciones de la antigua ETEA. En la visita participaron el candidato del Bloque a la alcaldía, de Vigo Xabier Pérez Iglesias, y el responsable local de la formación nacionalista, Serafín Otero, acompañados por varios miembros de la junta directiva de la Asociación Vecinal de Teis.

Durante el recurrido comprobaron el «lamentábel estado de abandono» que presenta con abundante maleza, socavones en el pavimento y falta de mantenimiento de instalaciones infantiles y deportivas. Además, comprobaron las deficiencias en el acceso de la playa de la ETEA y el riesgo que presenta la torre de vigilancia que queda inoperativa.

«Estamos nun enclave privilexiado, ao pé da Ría de Vigo, e que debe ser un grande espazo de esparcemento e desfrute público, tanto para a veciñanza de Teis como para o conxunto das viguesas e dos vigueses», defendió Iglesias al final del encuentro.

Pérez Iglesias cargó contra la inacción de la Xunta de Galicia denunciando que «o estado de abandono da ETEA é un exemplo clamoroso da falla de compromiso da Xunta do Partido Popular coa cidade de Vigo». Además, criticó también la incapacidad de los gobiernos municipal y gallego para cooperar en favor de la revitalización del enclave.

«Vemos como na lea partidista entre Caballero e Feixóo quen perde sempre é a veciñanza de Vigo». El candidato del Bloque urgió a ambas administraciones a atender de inmediato las reiteradas demandas de la Asociación Vecinal de Teis en relación a la ETEA.