Compartir

El Bloque Nacionalista Galego recogiendo las denuncias vecinales que desde hace bastantes semanas alertan del abandono del parque da Bouza, demandó esta mañana que el Gobierno municipal de Vigo actúe de inmediato.

El concejal Xabier P. Iglesias criticó la falta de mantenimiento y limpieza del parque que se traduce en la existencia de abundante basura, la ausencia de papeleras, ramas de árboles rotas y sin retirar, la presencia de cristales en las cercanías de áreas de juego infantiles. Iglesias calificó de especialmente grabe la denuncia del vecindario de una cada vez mayor presencia de «ratas e ratos no parque», muy probablemente a causa de la falta de limpieza, lo que supone un problema de higiene y de salud pública.

Falta de mantenimiento

Para el BNG la situación del parque da Bouza es la evidencia de la falta de gestión municipal. «Temos un Goberno municipal afeito a prometer novas actuacións, a deslumbrar con infografías, a ocupar titulares con anuncios de novos proxectos, pero desde logo o que brilla pola súa ausencia é o mantemento, a atención, a limpeza e o bo estado de espazos como o parque da Bouza», reprochó el edil nacionalista.

Iglesias calificó a Bouza como «un espazo privilexiado» y recordó que fue una «grande conquista veciñal para ese barrio, cunha valiosa zona verde co seu humidal, e cun espazo de esparcemento, que o configura como un grande pulmón verde para a súa contorna». Por eso, el frente nacionalista exige que el Gobierno municipal «deixe a política aparencial e de anuncios e que pase á política dos feitos, e que se traduzan no mellor mantemento de parques como o da Bouza».