Compartir

El Bloque Nacionalista Galego viene de denunciar la reducción de frecuencias que afectan a varias líneas de buses urbanos en la ciudad de Vigo. A pesar de que el Gobierno municipal aseguró que el servicio está funcionando al cien por cien, después de las reducciones sufridas durante el confinamiento y la desescalada, varias líneas continúan sufriendo recortes.

El concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, se hizo eco de las quejas vecinales por estas reducciones de servicio. «O C2 en lugar de pasar cada 20 minutos pasa case ao dobre, as liñas 16 e 24 reduciron á metade as frecuencias e tamén hai menos servizos na 4A», señaló.

Iglesias volvió a insistir en la necesidad de potenciar el servicio de autobús urbano para poner en marcha una movilidad «moderna, eficiente e sustentábel». Por eso instó al Gobierno municipal a garantizar el cien por cien de las frecuencias existentes antes del inicio de la pandemia, y a estudiar el refuerzo con más buses para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, el portavoz municipal nacionalista reclamó el retorno a los horarios fijos. «O cambio a frecuencias variábeis confunde á cidadanía e empeorou a calidade do servizo», aseguró.