Compartir

El BNG de Vigo presentó ayer martes su programa electoral con el que se proponen transformar en positivo a ciudad poniendo el foco en propuestas concretas frente al «ruído do pim-pam-pum permanente» en el que, critican, se ha convertido la política municipal viguesa.

Bajo el lema ‘Agora Vigo. Coas ideas claras’ el candidato a la alcaldía, Xabier P. Iglesias, -en la imagen- presentó el proyecto con el que el Bloque confía en retornar cómo «forza determinante» en la próxima Corporación municipal.

El documento recoge un total de 537 medidas concretas a lo largo de 62 páginas y fue elaborado en un proceso «fortemente participativo», como resultado de más de 30 encuentros sectoriales y de reuniones con colectivos sociales e incorporando cerca de un ciento de ideas y sugerencias que la formación nacionalista recibió a través de la APP móvil puesta en marcha hace varias semanas.

De esas 537 medidas el Bloque recoge una selección de 30 «urxentes e importantes» que en opinión de Iglesias, resumen y representan la propuesta del Bloque como una «alternativa construtiva e en positivo ao servizo da veciñanza para dar resposta aos problemas e necesidades reais da cidade».

El documento no está cerrado, «é un punto de partida», afirman, y seguirá recogiendo las ideas y propuestas de las viguesas y vigueses. «O novo impulso que Vigo necesita é tarefa de todos e de todas, e por iso imos seguir a escoitar á veciñanza», explica el candidato nacionalista.

PDF: Descarga el ‘Programa Aberto’, pinchando aquí

PDF: Descarga las ’30 propostas urxentes e importantes’, pinchando aquí