El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias -en la imagen- se compromete a llevar la elaboración del nuevo Plan «a pé de rúa» contando con la participación directa de las vecinas y vecinos, para lograr que sea un «PXOM de toda a cidade, co máximo consenso político e social».
El frente nacionalista apuesta por un diseño urbano racional adecuando la edificabilidad a las necesidades reales, sostenibles, reconciliando la ciudad con su medio natural, y que atienda a la totalidad del territorio y permita vertebrar mejor la ciudad entendiendo que la ciudad también son los barrios y las parroquias. «Queremos un urbanismo ao servizo da cidade e das persoas, non da especulación», resume Iglesias.
Xabier P. Iglesias, realizó estas manifestaciones en el encuentro que mantuvo con la ejecutiva comarcal UGT, en el que puso de manifiesto las problemáticas de sectores como el industrial o el tejido comercial de la ciudad y la destrucción de puestos de trabajo de los últimos cuatro años en la ciudad olívica.
En el encuentro con la ejecutiva comarcal de la UGT el BNG puso sobre la mesa cuáles son las propuestas del frente nacionalista para atender el principal problema de la ciudad como es la situación de desempleo, la falta de oportunidades o precariedad laboral: «Pero tamén quixemos compartir coa UXT a preocupación do BNG diante da parálise que se produce entorno ao planeamento urbanístico», expuso Iglesias.