Compartir
Foto | Vitrasa

El BNG de Vigo propone hacer gratuito el precio del autobús urbano para los menores de 13 años. Con esta medida, el frente nacionalista, quiere ensanchar la gratuidad, ahora limitada a niños de hasta 4 años, equiparando el beneficio a lo que ya se aplica en otras ciudades gallegas y del estado, para impulsar la utilización del transporte público.

«Queremos facilitar o uso do autobús á poboación infantil da cidade como maneira de estimular unha mobilidade que reduza o uso de vehículo privado. Non ten sentido seguir facendo pagar a menores que na súa maioría viaxan xa acompañados por adultos e adultas que xa pagan billete», explicó el candidato del BNG a la alcaldía, Xabier P. Iglesias, –en la imagen-.

Equiparación del bono estudiante con el universitario

Por otra parte, el frente nacionalista volvió a reiterar la demanda de equiparar la tarifa que se aplica en el bono estudiante con la del bono universitario. En la actualidad, el estudiantado no universitario, es decir el que cursa primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional, tiene que abonar 86 céntimos de euro por viaje, solo 3 céntimos menos que el bono normal. Con la equiparación pasarían a una tarifa de 69 céntimos por viaje.

Iglesias insertó estas medidas como parte del «plan do BNG para revolucionar o transporte público da cidade» cuyas líneas maestras presentarán próximamente. «Vigo merece un servizo de autobús de calidade, con mellores frecuencias, a revisión do mapa de liñas, a redución dos tempos de viaxe e novos beneficios para as persoas usuarias habituais», anticipó.