El BNG denuncia que la cesión del paseo de Bouzas está paralizada desde febrero

263
0
Compartir

El Bloque Nacionalista Galego de Vigo denunció esta mañana que la cesión del paseo de Bouzas, anunciada cómo «inminente» por el alcalde el pasado mes de enero, quedó paralizada desde el 8 de febrero por no haber acercado el Ayuntamiento la documentación que se le requirió por la Dirección Provincial de Costas.

Así se recoge en la respuesta oficial remitida por el Jefe del Servicio Provincial de Costas a una consulta realizada por el concejal del Bloque, Xabier P. Iglesias. En el escrito se explicita que desde esa fecha hasta la actualidad el expediente de cesión queda paralizado en su tramitación. En este sentido, señala que lo único que acercó el Ayuntamiento fue un escrito de solicitud firmado por el concejal Javier Pardo y un «plano en tamaño DIN A3 sen escala. A día de hoxe, a tramitación da concesión solicitada atópase paralizada á espera da recepción da documentación requirida», concluye el escrito.

Con base en esa respuesta, Iglesias calificó de «trapallada» la gestión municipal y lamentó las reiteradas «mentiras» del alcalde, que durante meses afirmó que la cesión «xa estaba prácticamente feita» y anunció en reiteradas ocasiones que se iba a presentar el proyecto, la última vez a inicios del pasado septiembre.

«Non hai nin cesión, nin proxecto, nin nada. A única xestión municipal foi fabricar titulares falsos e mentiras para agochar unha xestión chafalleira», reprochó el edil nacionalista. «Xa abonda de mentiras e de anuncios que non se cumpren, non se pode seguir tomando o pelo ás viguesas e aos vigueses», demandó.

La formación nacionalista insta al Gobierno municipal a abordar con «seriedade e solvencia» a reforma para que el paseo de Bouzas pueda volver a ser disfrutado por el vecindario de la ciudad cuando ya transcurrió más de un año de su cierre. Además, demandan que en su elaboración se cuente con la participación del tejido asociativo.