Compartir

La investigación abierta por el accidente ocurrido el pasado 13 de agosto durante O Marisquiño, está encontrando ahora serias trabas por parte de las administraciones implicadas –todas socialistas-. Eso es lo que denuncia el BNG de Vigo tras la postura adoptada por Ayuntamiento, Puertos del Estado y Zona Franca de falta de cooperación para esclarecer unos hechos que hirieron 467 personas.

El candidato a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias califica la negativa de remitir la documentación que le fue solicitada por la comisión de investigación abierta en el Parlamento Galicia de «intolerábel». «Estamos diante dunha decisión indefendíbel e una grave falta de respeto tanto ás vítimas como á cidadanía que ten dereito a saber que foi o que pasou, por que é ter a seguridade de que non se vai repetir nun futuro», manifestó.

Las administraciones implicadas en la comisión de investigación y a las que se les requiere documentación importante para poner luz a lo sucedido están bloqueando el proceso: «O PSOE, en troca de colaborar activamente para que se saiba a verdade, está a dinamitar a investigación», dice Iglesias, que pide que rectifiquen y dejen de lado los colores en pro de la cooperación activa porque «teñen a obriga de facelo».

Las víctimas, cada vez más desatendidas

El candidato a la alcaldía dice que las víctimas siguen padeciendo la desatención y el abandono total y absoluto de las administraciones que son incapaces de mostrar una actitud cooperativa para llegar al fondo del asunto, algo que demuestra una total falta de sensibilidad con los afectados.

Insiste en la importancia de trabajar en común «tamén para poñer en marcha medidas que garantan a seguridade da cidadanía e ter a certeza de que algo así non volva pasar».