Compartir

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, presentó este martes en rueda de prensa las enmiendas del frente nacionalista al Presupuesto General del ayuntamiento de Vigo para el ejercicio 2019.

En total se formularon 49 alegaciones, de las que 41 suponen creación de nuevas partidas de gasto o aumento de partidas ya existentes, y suman propuestas de modificación por importe de 9.216.000,00 euros

Las enmiendas nacionalistas se concentraron en incrementar la inversión en política social, empleo, igualdad, cultura, movilidad, protección del medio ambiente y la mejora de los servicios públicos municipales. Pérez Iglesias las presentó cómo «unha contribución en positivo para impulsar unha política municipal que atenda de verdade as necesidades da cidade».

En este sentido, el candidato defendió que las enmiendas son «unha oportunidade para que o Goberno municipal rectifique e aposte por humanizar de verdade a cidade, priorizando os problemas reais das viguesas e dos vigueses».

PDF: Descarga todas las alegaciones presentadas por el BNG, pinchando aquí