Compartir

El BNG de Vigo presentó esta mañana la candidatura al completo con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 26 de mayo. Una lista con 27 hombres y mujeres dispuestos a cambiar el rumbo de la ciudad y darle a Vigo el impulso que merece con un proyecto feminista, abierto a escuchar todas las voces y con una clara representación de lo que es la ciudad.

La candidatura, encabezada por Xabier P. Iglesias, -en la imagen-  cuenta con una amplia representación de los diversos campos culturales, sociales, sindicales, feministas o de la defensa de los servicios públicos: «Presentamos unha candidatura representativa do que o Bloque quere construír, con xente dos diferentes movementos sociais do tecido cultural e do traballo, con mulleres feministas e con mocidade como parte da proposta», remachó el candidato del frente nacionalista.

La candidatura cuenta además con «persoas independentes que demostran que o BNG está nun proceso de recuperación de apoio, de portas abertas e que acredita que Vigo precisa un novo impulso» y para muestra de esto, la lista cuenta con Maica Rivas como número dos, independiente y vinculada a la enseñanza. «O que temos aquí hoxe é unha equipa capaz, plural e diversa que o que busca é que o BNG volva ser unha forza determinante», enfatizó el candidato nacionalista.

Pero no solo eso. Para Xabier P. Iglesias tan importante es presentar un equipo potente y capaz cómo lo es el hecho de abrir las puertas a todo aquel que quiera sumar «para facer de Vigo unha cidade para o pobo onde os problemas das persoas sexan o primeiro», apuntaló, «unha cidade de iguais cun compromiso radicalmente feminista cun proxecto de transformación que só o BNG pode liderar».

El BNG: Una fuerza determinante

En el acto de presentación quiso estar también Ana Pontón, portavoz nacional, arropando un proyecto que cree determinante para Vigo y con el que el BNG busca recuperar su papel en el Ayuntamiento. Pontón destacó que el candidato que propone el Bloque para Vigo es una persona joven con un equipo que lleva años trabajando por un Vigo mejor.

«Vigo precisa un proxecto que vaia máis alá das luces e dos decorados, que aposte pola innovación e por mellorar a calidade da xente». Y recordó que la pegada del BNG está ahí para ver y sigue patente en la memoria de la gente: «Estamos vendo que hai unha corrente de simpatía cara a nosa organización e que queremos traducir en apoio electoral», y recordó que las generales son también una buena oportunidad para que el rumbo del país cambie y Galicia vuelva a ser escuchada.

PDF: Descarga la Candidatura, pinchando aquí

Publicidad