Una vez más, éste sábado volveremos a cambiar de hora y una vez más estamos a vueltas con la eterna discusión de si es bueno o malo dicho cambio, y si es beneficioso para la economía y malo para la salud.
Después de pasarnos una buena cantidad de años escuchando todo lo que nos ahorrábamos en energía, ahora, de repente, nos dicen que no, que el ahorro no es significativo y que por lo tanto no merece la pena. Lo que prima es… la salud, ya que los ciclos circadianos se resienten y durante varios días estamos más cansados de lo normal, durmiendo mal y no rindiendo en nada de nuestra vida cotidiana. Es decir como cuando se acaban las vacaciones.
Es curioso observar como nos van cambiando en nuestros pensamientos, y nosotros que somos unas almas cándidas, caemos en la red.
«Ya lo decía yo», «eso se tenía que haber hecho antes», es lo que se escucha en las cafeterías. Porque ahora nos toca ser expertos en el cambio horario y sus consecuencias. Antes éramos expertos en economía, en corrupción, en fútbol, y hasta en la concesión del Premio Planeta. Esa es la realidad, somos expertos en discusiones de cafetería y así nos va.
Pero no solo a los ciudadanos de a pie. Entre los científicos tampoco parece que sea fácil ponerse de acuerdo ya que no acaban de establecer un criterio para entender la bondad de un horario, ¿cuál es el mejor?, ¿el de verano o el de invierno?. Sería bueno recurrir al VAR para trazar la famosa línea y decidir en consecuencia según nos coja el meridiano y establezcamos que por amanecer o anochecer antes o después, tengamos un descontrol mental.
Ya lo dijo el ex presidente Rajoy : «viva el vino»!!!!!
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.