Compartir

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, acompaña de la presidenta de la Diputación Carmela Silva, del alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, entre otras autoridades, participó en la mañana de hoy en la capital de la provincia en la presentación del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas Galicia 2018, que tendrá lugar del 2 a 7 de enero en la provincia pontevedresa y, en especial, en las ciudades de Vigo y Pontevedra.

En este sentido, la responsable del Deporte gallego dijo que Pontevedra «será, de nuevo, el epicentro nacional del balonmano». «Una provincia acostumbrada a los éxitos deportivos de sus equipos, especialmente aquellos que se desempeñan en la modalidad deportiva del balonmano», añadió.

Después de recordar los éxitos de algunos de los principales clubes de balonmano de la provincia de Pontevedra, Marta Míguez destacó que, «además de la calidad balonmanística», Galicia cuenta con «destacadas infraestructuras y una afición intensa, respetuosa y comprometida a apoyar a sus equipos». «Por todos estos motivos, no podía ser otra provincia más que Pontevedra la que acogiese el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas en las categorías infantil, cadete y juvenil», indicó.

La secretaria xeral habló de la importancia que tiene el balonmano en las edades más tempranas y, prueba de eso, apuntó que el Programa Xogade, que desarrolla la Secretaría Xeral para o Deporte, señala al balonmano «como una de sus modalidades deportivas más destacadas, tanto en la actividad escolar como en la federada».

El Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas en las categorías infantil, cadete y juvenil contará con la participación de 2.000 deportistas y se celebrará en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Poio, Porriño y Marín.