Compartir

Los nuevos vestuarios del campo de fútbol municipal ‘Álvarez Durán’, ya son desde este domingo una realidad. El diputado de Cooperación, Santos Héctor, junto al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y al presidente y a los jugadores del Tyde F. C., inauguraron esta tarde la reforma de las instalaciones en un acto previo a la disputa del primer partido del club tudense en casa frente al C.D. Arcade, de la Primera Autonómica. Las obras fueron financiadas por el Plan Ayuntamientos 2017 con una inversión de casi 70.000 euros (69.889,60 euros).

Santos Héctor y Enrique Cabaleiro coincidieron en destacar la importancia de actuaciones como estas «para que a xente do noso deporte dispoña das mellores instalacións posibles, viva onde viva. O deporte é a revolución do século XXI, dixo o deputado de Cooperación, e o apoio das administracións é indispensable para que, desde a base, a nosa mocidade conte con equipamentos dignos para a práctica deportiva».

Santos Héctor subrayó también «os bos resultados que está a dar o Plan Concellos, un programa que valoran todos os alcaldes e alcaldesas da provincia porque, con este goberno provincial, a distribución dos recursos realízase con equidade, con criterios técnicos e obxectivos, e trata aos concellos de igual a igual, respectando as prioridades que marcan os gobernos municipais. Son eles, lembrou o deputado, quen escolle cales son as obras que queren financiar coas partidas da Deputación». Santos recordó que este año el gobierno de Carmela Silva destina con el Plan Ayuntamientos a Tui más de un millón de euros, un 3,25% más que en 2018.

La actuación en los antiguos vestuarios del ‘Álvarez Durán’, consistió en la redistribución y optimización de los espacios existentes bajo la grada para crear vestuarios del equipo local, visitante y árbitros, dando cabida también a una zona de duchas, aseos, bancos y una sala de enfermería. De este modo, las obras comprendieron la reparación de las paredes, también se desplegaron más de 100 metros cuadrados de pavimento vinílico antideslizante y se sustituyó la carpintería. Además, se realizó una nueva instalación de fontanería, electricidad y saneamiento, y se pintó el muro.

Casi 7 millones de euros en 4 años

El gobierno de Carmela Silva finalizará este año 2019 con una inversión total de cerca de 7 millones de euros en el ayuntamiento de Tui, la mayor inversión en la villa tudense de la historia de la institución provincial.

Solo con el Plan Ayuntamientos, Tui pudo financiar un total de 58 obras por más de tres millones de euros (3.039.928,97 euros), y con la Línea 3 de empleo, el gobierno municipal tudense pudo contratar, con la financiación de la Diputación, a un total de 83 personas desempleadas para trabajar en el ayuntamiento (900.044,2 euros)

El Ayuntamiento de Tui también es uno de los beneficiarios de otro de los planes provinciales, el Plan DepoRemse, que destina a la mejora de la seguridad viaria en el núcleo de la Torre-Páramos con una inversión de cerca de medio millón de euros.