El Campus de Vigo acoge desde hoy la exposición ‘Sostenibilidad en femenino’

La muestra podrá visitarse durante este mes en el Edificio de Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias del Mar

448
0
Compartir

La exposición ‘Sostenibilidad en femenino: aportaciones de las mujeres a la sostenibilidad del mar’, impulsada por la Diputación de Pontevedra y la Universidad de Vigo, llega al Campus de Vigo.

Así, desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero, las personas interesadas en conocer la participación y el papel de la mujer en el mundo del mar podrán visitar la muestra en el Edificio de Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo.

‘Sostenibilidad en femenino’ llega a Vigo tras su paso por la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Pontevedra. De hecho, fue en este Campus y de la mano de la directora del proyecto, María Álvarez Lires, donde surgió la idea de impulsar una exposición para visibilizar el papel de la mujer y su contribución en la economía del mar, poniendo en valor el trabajo que las mujeres desarrollaron a lo largo de los siglos en relación con el mundo marítimo.

La muestra, que podrá visitarse en la Facultad de Ciencias del Mar hasta el próximo 10 de febrero, está compuesta por vídeos, fotografías de redeiras, de mariscadoras, de vendedoras de pescado, de mujeres salando o conservando, científicas como la oceanógrafa Ángeles Alvariño o la que había sido directora del Instituto Español de Oceanografía Aida Fernández.

“Sostenibilidad en femenino: aportaciones de las mujeres a la sostenibilidad del mar” recoge también imágenes, muchas de ellas inéditas, que sirven para recuperar en las aulas el invisibilizado saber de las mujeres del mar y promover la igualdad y la acción positiva entre los futuros profesionales y científicos.

Tras su paso por el Campus de Pontevedra y de Vigo, la exposición llegará en los próximos meses al Campus de Ourense y al Museo Massó, aunque también está abierta a empresas, fundaciones, asociaciones y ayuntamientos que así lo soliciten a la Diputación de Pontevedra, con el objetivo de desparramar el papel realizado por las mujeres en relación a la economía y cultura marítima.