Compartir

Esquivo en la última jornada del primer ciclo el domingo pasado, obligando a mantener la flota en tierra, excesivo este Día de todos los Santos, Eolo marcó una vez más la jornada en la Semana del Atlántico, esta vez en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, primer evento de la prestigiosa Excellence Cup y que patrocinan el Grupo Nueva Pescanova y Augas de Sousas, con la organización del Real Club Náutico vigués.

El Comité de Regatas calculó, midió, revisó el parte meteorológico…A la una de la tarde, sesenta minutos después de la hora marcada para la primera señal de salida, el viento era de 20 nudos con picos de 26. Flota en tierra, por lo tanto, a la espera de unas condiciones mejores. Y estas llegaron a las tres y media de la tarde.

Con todo, solo dio tiempo a completar una prueba, el grupo Amarillo, en la que se impuso el catalán Izan Codinachs (CN Sant Feliú de Guixols), seguido por la lusa Benedita Rebelo y por Aina Garau (CN s’Arenal), con los sub-13 Sean Kavanghant (sudafricano) y Pedro Martínez (RCN Rodeira) en los puestos quinto y noveno de una flota de 49 unidades sobre 67 inicialmente inscritas.

El resto de grupos (azul, con 59 barcos, y rojo, con 70, además del grupo C, de 44 unidades inscritas) se volvió a tierra sin poder regatear. De hecho, alrededor de las cinco de la tarde la entrada de vientos más fuertes llevó a la flota a regresar al puerto deportivo de forma inmediata. Capitanía Marítima solo permite competir con un máximo de 20 nudos.

De entre los mejores del grupo amarillo, Rebelo y Kavanghant disputaron una semana atrás el Cidade de Viana (decimoséptima ella, decimosexto él), por lo que optan a discutir el título de vencedor de la Semana del Atlántico 2019 (suma de las regatas de Viana y de Vigo), aunque numerosos favoritos se quedaron sin poder competir en este primer día. La portuguesa Teresa Quartin (CV Tejo), cuarta en Viana, repitió puesto en esta primera regata.

El parte meteorológico para este sábado prevé viento estable por la mañana, con condiciones para navegar, y con mayor fuerza a medida que se acerque la tarde. La flota está inicialmente convocada para las 11:00 horas.