Compartir

La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), sorteó en el día de ayer en la sede de la Delegación de Vigo cinco nuevas viviendas de protección autonómica rehabilitadas por el Consorcio del Casco Viejo de Vigo, en los edificios Subida á Costa 5 y Subida ao Castelo 12.

El nombre de los adjudicatarios provisionales, así como la orden de los posibles reservas, quedó establecido ayer ante notario y se puede consultar pinchando aquí

Las dos nuevas promociones del CCVV supusieron para este organismo una inversión superior a los 500.000 euros. Las cuatro viviendas que se crearon en Subida ao Castelo 12 tienen superficies comprendidas entre los 55 y los 76 metros cuadrados útiles.

Distribuidas en dos plantas, todas tienen acceso directo desde la calle y dos de ellas cuentan con uno pequeño jardín posterior, en tanto que las otras tienen balcones abiertos hacia la calle que da nombre a la promoción. Los precios de los inmuebles ahora ofertados oscilan entre los 95.000 y los 125.000 euros.

En Subida á Costa 5 el Consorcio Casco Viejo creó una vivienda unifamiliar, situada en la primera planta, y un bajo comercial, rehabilitando un edificio anteriormente dedicado a usos hosteleros; situada muy cerca del centro de notificaciones de la Consellería de Justicia y del Ayuntamiento de Vigo, la vivienda tiene una superficie de 69 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios y el precio fijado es de 114.000 euros.

En los próximos días, una vez que el resultado del sorteo se haga oficial, el CCVV se pondrá en contacto con todos los aspirantes para que puedan visitar las viviendas sorteadas y confirmar su interés en la adquisición, siguiendo la orden hoy establecida, o renunciar a la misma. Con posterioridad se abrirá un plazo de 45 días para tramitar todo el relativo a la financiación y documentación de la compra, momento en el que se procederá a la entrega definitiva de las llaves por parte del promotor.

104 viviendas rehabilitadas

Hasta el momento actual el Consorcio del Casco Viejo de Vigo lleva adquiridos 74 inmuebles, de los que 58 ya fueron rehabilitados y tres están en ejecución. Se rehabilitaron 104 viviendas, de las que 84 fueron vendidas y 10 están ocupadas en régimen de alquiler. También se rehabilitaron 32 locales comerciales, de los que se vendieron 6 y 12 están ocupados en régimen de alquiler, estando los 17 restantes en fase de adjudicación.