El centro comercial Travesía ha acogido la inauguración del ajedrez más grande del mundo, en el que es posible jugar partidas reales. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa de actividades de la primera edición de Travesía Vigo Master Chess. Así, desde hoy  y hasta el 25 de septiembre, el espacio de juego estará abierto al público en la gran plaza exterior que da acceso al recinto comercial.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, el concejal del área de Parques y Jardines, Comercio, Distritos y Fiestas especiales, Ángel Rivas, el prestigioso ajedrecista, Rey Enigma, y Angélica Falagán, gerente del centro comercial Travesía.

Durante este acto el alcalde de la ciudad olívica retó al enigmático ajedrecista a una partida de ajedrez, un encuentro como anticipo a su duelo con Anatoly Karpov el próximo 25 de septiembre.

Un espacio de juego único por primera vez en Galicia

El tablero de ajedrez más grande del mundo, que se encuentra pendiente de certificación de Récord Guinness, está compuesto por 32 piezas de gran envergadura: con un diámetro que oscila entre los 60 y 90 centímetros, y alturas que llegan, en el caso del Rey, hasta los casi los 2 metros.

“Todas las piezas están creadas a partir del reciclaje de neumáticos cuyo uso procede mayoritariamente de Galicia. Como novedad, desde la organización hemos decidido que el tablero finalmente sea de granito rosa de O Porriño, como guiño al municipio vecino”, indica Angélica Falagán, gerente de centro comercial Travesía.

El acceso al recinto de juego es gratuito y cuenta con todas las medidas de seguridad tales como intensificación de las labores de higienización, control de aforo, distancia social,  refuerzos de personal y uso obligatorio de mascarilla, entre otras.

 

Un fin de semana de retos

Asimismo, este fin de semana, el C.C. Travesía ha reforzado su propuesta de actividades con la presencia del Rey Enigma, un famoso ajedrecista, viral en redes sociales, y cuya identidad sigue permaneciendo en el anonimato.

Este enigmático jugador estará retando por primera vez en Galicia durante dos días, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas. Las partidas se disputarán en distintas ubicaciones del recinto comercial, incluido el interior del hipermercado Carrefour. Para participar no es necesario realizar inscripción previa; y para aquellos usuarios que resulten ganadores Travesía regalará packs de cine y cena para dos personas, válidos hasta el 30 de septiembre.

Como colofón a estas jornadas, el C.C. Travesía, acogerá los días 24 y 25 de septiembre las finales del torneo Travesía Vigo Master Chess, un encuentro que contará con la presencia de Anatoly Karpov, padre del ajedrez moderno.