El Club Patinaje Gondomar recibe los trajes deportivos para los World Roller Games

73
0
Compartir

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió hoy a los integrantes del Club Patinaje Artístico Gondomar para hacerle entrega de la equipación deportiva con la que acudirán a los World Roller Games de Barcelona así como desearles la «mellor das sortes» en el mayor evento mundial que agrupa todos los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports. «Tras todo un ano traballando só queda lucir nesta importante cita a vosa calidade técnica e artística», dijo.

En sus palabras, el mandatario gallego destacó la trayectoria de este equipo que en sus seis años de historia -desde 2013- consiguió importantes logros como ser campeonas gallegas durante cinco años consecutivos en la modalidad de show (desde 2015) o ser vigentes subcampeonas de España y de Europa. Esta es la tercera vez consecutiva que el CPA Gondomar acude al Mundial tras finalizar en sexta y en séptima posición en China y Francia, respectivamente.

El secretario xeral apuntó que como el Hockey Club Liceo se hizo un hueco en un deporte reservado para los catalanes y consiguió triunfar en Europa, el CPA Gondomar «foi o único club galego que subiu a un podio nacional e se clasificou para acudir a citas internacionais». De hecho, en el año 2017 fue el primer equipo no catalán que se subía a un podio nacional.

El secretario xeral aprovechó estos datos para animar a más niñas y sobre todo, a más niños, a participar en el patinaje artístico que a día de hoy cuenta con 4.506 licencias federativas en Galicia siendo el 67% pertenecientes a mujeres. La Federación Gallega de Patinaje recibe de la Secretaría Xeral para el Deporte a través del convenio un total de 55.375 euros.