El Concello de Baiona actúa en el Camiño Rial en Baíña para mejor la accesibilidad

Compartir

El Concello de Baiona ha comenzado las obras que permitan mejorar la accesibilidad del Camiño Rial en Baíña.

“El Objetivo se adecuar el espacio de circulación de los vehículos y peatones para hacerlo más transitable y seguro en una vía de acceso estrecho”, destaca el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez.

Los trabajos, que ya están en marcha, responden a un compromiso asumido por el Alcalde, Carlos Gómez, y el concejal
en una de sus visitas por la parroquia de Baíña. El objetivo principal es minimizar los problemas existentes en la entrada del camino, con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a sus viviendas y fincas agrícolas.

Los trabajos consisten en la mejora de la accesibilidad e incluyen la instalación de una barandilla protectora con respecto al margen del río Baíña además del asfaltado en una zona donde el pavimento está hundido y muy deteriorado. Asimismo, se realizará el saneo de la zona previo a la ejecución de la nueva capa de rodadura y se realizará el desbrozado mecánico de cunetas y taludes por ambas márgenes del camino.

“Con estos trabajos se mejorará la seguridad vial de la zona. Una intervención necesaria que también tiene como finalidad facilitar la accesibilidad y la movilidad, y dar respuesta a las demandas vecinales”, señala el regidor quién añade que” esta obra se suma a tantas otras que nuestro gobierno está realizando en las parroquias, con el fin de mejorar las condiciones de las mismas”.