El Concello de Pazos de Borbén inicia su semana de actividades para conmemorar el día internacional por la diversidad funcional

Compartir
Diversidad funcional. Fuente: Concello

La atleta Susana Rodriguez Gacio mantuno una videoconferencia esta mañana con los alumnos del CPI Curros Enríquez.

 

Más de 100 escolares y vecinos participaron esta mañana en la primera jornada de actividades organizada por el Concello con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Diversidad Funcional. La programación de actos incluye actividades y charlas durante toda la semana como la llevada a cabo esta mañana de mano de la atleta viguesa Susana Rodríguez Gacio, ganadora de la medalla de oro de triatlón en los últimos juegos olímpicos de Tokio.

La jornada comenzó con la bienvenida del alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, que recordó como este encuentro se hace más grande cada año que pasa, “sobre todo gracias al apoyo y participación de todos, especialmente de los niños y niñas, que es a quién se dirige el encuentro. Está claro que con buenos ejemplos se educan las buenas personas, y ese es nuestro objetivo”.

 

Diversidad funcional. Fuente: Concello

 

La principal invitada de este año fue la campeona olímpica de triatlón, que a través de una videoconferencia trasladó su ejemplo de superación a todos los asistentes de una manera divertida que encandiló a los más jóvenes. Mediante historias, y siempre con una sonrisa, los pequeños pudieron conocer como es la vida de una persona comprometida con disfrutar de la vida y del deporte sin importar lo grave que sea su enfermedad o los problemas que surjan.

Durante el resto de la semana los pequeños asistirán a una proyección audiovisual para fomentar los valores de integración y participarán junto a los miembros de la Asociación ASPAVI en una jornada de juegos. Por último, la vecina del municipio Verónica Costa Tellado, compartirá con los pequeños sus experiencias y como es la vida de una persona con una discapacidad física en el municipio.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, destacó la necesidad de estas jornadas para la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, así como la importancia de “aportar buenos ejemplos a los más pequeños, que es como se tiene que enfrentar esta clase de situaciones, con educación”, finalizó el regidor.