El Concello de Pazos de Borbén rehabilitara la antigua plaza del mercado de Moscoso

Compartir
Renovación cubierta. Fuente: Concello

El gobierno local acaba de firmar un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para la sustitución completa de la cubierta del inmueble.

 

El Concello de Pazos de Borbén comenzará en las próximas semanas los trabajos de sustitución de la cubierta de la antigua plaza del mercado de la parroquia de Moscoso. La actuación, enmarcada en la primera fase de la rehabilitación integral del edificio, tiene un presupuesto de 48.398.97 euros que serán financiados a través del convenio de colaboración firmado con la Vicepresidencia Primeira de la Xunta de Galicia.

La sustitución de la cubierta está motivada por el grave deterioro que esta sufrió durante el último invierno y que llegó a comprometer la seguridad de la estructura. Para evitar su posible caída y el colapso total del edificio, inutilizando además el resto de trabajos de rehabilitación llevados a cabo en el interior del inmueble, el Concello solicitó la ayuda urgente de la Xunta de Galicia, que financiará el 100% de los trabajos.

“Con esta actuación”, indicó el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, “protegemos el futuro de un edificio de alto valor histórico, social y sentimental. Un tradicional lugar de encuentro diario para muchas generaciones de vecinos de Moscoso”.

Del mismo modo, la edil de Servicios Sociales, Eloisa Nogueira, destacó la necesidad de proteger el patrimonio etnográfico municipal “para conservar la riqueza histórica del municipio y ponerla en valor como se merece. Nuestra intención es recuperar este edificio y darle diversos usos sociales”, finalizó la edil.